Recomendaciones fotográficas veraniegas

Estoy seguro que este verano muchos de vosotros os vais a pegar una pequeña (o gran)  escapada a alguno de esos destinos turísticos a los que uno no puede dejar de llevar su cámara de fotos. También estoy seguro de que os vais a traer de vuelta un montón de buenas fotos y de mejores recuerdos. Dicho esto, me gustaría dejaros algunas divertidas propuestas fotográficas que quizás puedan serviros de inspiración a la hora de tomar alguna de vuestras instantáneas viajeras. Vamos allá.

Souvenirs

Paris by Michael Hughes
Paris by Michael Hughes

En primer lugar os recomiendo que le echeis un vistazo a un proyecto llamado “Souvenirs”, obra del fotógrafo Michael Hughes. Un buen día, a este londinense se le ocurrió que, en vez de fotografiar de la forma habitual los monumentos que visitaba, podía utilizar los típicos souvenirs, postales o folletos de información turística, para crear composiciones algo más creativas. Los resultados podéis verlos en la galería de Flickr “Souvenirs” y en su blog personal. Es una técnica no muy complicada, y poniéndole algo de imaginación y gracia podéis conseguir resultados bastante curiosos.

Mirando al pasado

Looking Into the Past by Jason E. Powell
Looking Into the Past by Jason E. Powell

Mi segunda recomendación es el proyecto “Looking into the past” de Jason E. Powell, quien inspirado por “Souvenirs” decidió comenzar una aventura parecida pero con un toque más histórico. Al Sr. Powell, se le ocurrió que podría conseguir un efecto interesante sustituyendo los souvenirs por fotos antiguas, y vaya si acertó. En mi opinión, aunque el trabajo de Michel Hughes merece ser valorado por su originalidad y por el hecho de ser pionero, “Looking into the past” no deja de resultarme más interesante. En cualquier caso, podeis juzgar vosotros mismos echandole un vistazo a la galeria de Filckr de “Looking into the past” o en el blog del autor.

Si queréis comenzar vuestra propia “mirada al pasado” podeis tirar de la colección fotográfica familiar o buscar fotografías antiguas por la red en sitios como el “Museo Virtual de viejas fotos” del diario “20 Minutos”, SepiaTown o Historypin.

Sleeveface, la alternativa casera

Sleeveface by Jonno Witts
Sleeveface by Jonno Witts

Para terminar os dejo una última propuesta para los que, por una cosa o por otra, este año se van a quedar sin viajar: se trata de Sleeveface. El concepto es parecido al de los dos anteriores ejemplos, solo que en vez de figuritas o fotos antiguas, podéis usar las portadas de vuestros viejos vinilos o incluso la de algún libro que tengáis por casa para pasar la tarde realizando unas fotos divertidas. Si os apetece probar, tenéis unos cuantos ejemplos en esta galería.

En fin, espero que os hayan resultado inspiradoras estas propuestas o al menos curiosas. Eso si, si finalmente os animáis a ponerlas en práctica espero que me dejéis alguna muestra de vuestro trabajo en los comentarios.

Anuncios

Un comentario en “Recomendaciones fotográficas veraniegas

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s