Recordando a los héroes de Chernóbyl

chernobyl memorial parkTras unos días de descanso vuelvo para recomendaros la lectura del estremecedor post “Los tres superhéroes de Chernóbyl” escrito por el amigo Yuri. Pronto se cumplirá el vigesimocuarto aniversario de esta catastrofe y el autor de “La pizarra de Yuri” ha querido revindicar con esta entrada, el trabajo valiente de los hombres y mujeres que arriesgaron -y en muchos casos perdieron- sus vidas, para salvar a millones de personas.

Prypiat, parque de atracciones
Foto via: http://www.artificialowl.net

Para complementar el relato de Yuri, os recomiendo que le echéis un vistazo a la impresionante colección de fotografias que ArtificialOwl ha reunido sobre Prypiat (galería 1galería 2galería 3), la ciudad cercana a Chernobyl donde vivían muchos de los trabajadores de la planta nuclear. Hoy Prypiat es una ciudad fantasma que nos recuerda la magnitud de la tragedia que estremeció al mundo el 26 de abril de 1986.

PD: Posiblemente aquellos de vosotros que seáis aficionados a los videojuegos, encontrareis familiares algunas imágenes de Prypiat (como por ejemplo la noria o la piscina), ya que la ciudad fue recreada de forma minuciosa como escenario del juego Call of Duty 4: Modern Warfare como podéis comprobar en este vídeo.

Anuncios

2 comentarios en “Recordando a los héroes de Chernóbyl

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s