Un año, 365 fotografías

Dustin Diaz
"365 Days project"

Hoy me gustaría enseñaros un interesante proyecto fotográfico cuyo autor, Dustin Díaz, ha bautizado muy apropiadamente como”365 days”.

El reto era, tomar una fotografía al día durante todo un año, comenzando el 1 de enero de 2009 y finalizando el 31 de diciembre. Esta iniciativa, aunque curiosa en su planteamiento, no es ni mucho menos original, de hecho, con tan solo realizar una rápida búsqueda entre los grupos de Flickr, podemos encontrar  un buen número de estos grupos que mantienen proyectos similares. ¿Pero entonces, qué es lo que hace especial el trabajo de Dustin? Pues en primer lugar, la calidad y el especial ambiente que el Sr. Díaz logra en sus fotografías.

Dustin trabaja como ingeniero en Twitter y además es fotografo profesional, esto se nota en la forma en la que ha planteado cada fotografía de este proyecto. A diferencia de las de otros fotografos que se han embarcado en aventuras similares, buena parte de las tomas realizadas por Dustin, cuentan con una estudiada preparación previa, es decir, no son en su mayoría fotografías “de fortuna” (aunque algunas hay), sino que han sido realizadas con un alto grado de “nocturnidad” y “alevosía“. El resultado como podreis observar, son fotografias que van más allá del mero “instante capturado“, para crear una atmosfera muy personal, casi onírica.

Todo lo anterior ya justificaría de por sí la realización de este post, pero aún existe otro pequeño detalle que añade más interés a “365 days” y es que, no contento con mostrar su obra, Dustin tuvo la amabilidad de compartir con todos nosotros el “making of” de sus fotografías en una galería en Flickr, para que pudiesemos conocer sus técnicas y si somos capaces, aprender un poco de ellas.

Esta es su última fotografía, la número 365 con la que finalizó el proyecto:

Dustin Díaz 365
Dustin Díaz. #365

…y aquí un video con el “making of”:

Enlaces:

Web del “Proyecto “365 Days”

Galería del Proyecto en Flickr

Galería con los “making of” en Flickr

Anuncios

Un comentario en “Un año, 365 fotografías

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s