Aquellos maravillosos hobbies

Es posible que me esté haciendo viejo y quizás ese sea el motivo por el que he decidido retomar una vieja afición juvenil, el  modelismo. Recuerdo con cariño mis años mozos en los que “perpetraba” mis maquetas de aviones y carros de combate pintadas con los tres únicos colores que tenía. No me importaba si era un caza de la segunda guerra mundial o un portaviones supermoderno, impepinablemente yo lo pintaba de verde o de plateado (el otro color disponible era el negro, pero solo lo usaba para “añadir detalles”). Mis creaciones adolecían de una total ausencia de solidez y rigor histórico, pero me sentía satisfecho con ellas y a es que a fin de cuentas, ¿qué puede haber mejor que un artesanal colocón a base de pintura al aguarrás y pegamento?

Pues bien, como los años no pasan en balde y ahora uno es presuntamente algo más maduro, he decidido que debía documentarme apropiadamente con el objetivo claro de alcanzar nuevas cotas de perfección en el noble arte del modelismo. He buscado y encontrado abundante información sobre el tema, pero tranquilos, no es mi intención daros la murga con recomendaciones de webs, foros y galerías dedicadas a este pasatiempo. ¿O quizás, si?

Bueno, como os he dicho no tenía pensado hacerlo pero entonces encontré una pequeña rareza que quise compartir con vosotros. Se trata de este canal de youtube en el que se pueden ver capítulos de un programa de televisión japones dedicado al modelismo. El formato del programa es parecido a un “making of” o a un tutorial en el que “grandes maestros maqueteros” reciben el encargo de montar diferentes tipos de piezas (barcos, aviones coches, tanques…) mostrando todo el proceso paso a paso. Por supuesto los programas están en perfectísimo japonés, aunque son divertidos de ver incluso si tu japonés no es tan fluido como el mío (que es nulo).

Como ejemplo os dejo uno de mis a capítulos favoritos, en el que se une el modelismo con otra de mis debilidades, la saga Star Wars.

Montando El Halcón Milenario:

Un comentario en “Aquellos maravillosos hobbies

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

