Recomendaciones: ebooks

Terminaron las fiestas navideñas y entre todos los regalos, estoy seguro que muchos de vosotros habréis sido obsequiados por sus majestades de oriente con un gadget que parece haber comenzado a despegar definitivamente en nuestro país, un  ebook.

Lo cierto es que los eBooks (e-readers en realidad) llevan ya unos años en el mercado pero es posible que este 2010 sea el año de su despegue definitivo en el mercado español. Pues bien, pensando en los recién llegados al mundillo ebook, aquí dejo algunas recomendaciones web en las que encontrareis algo de material con el nutrir vuestros lectores electrónicos.

El primero de ellos y quizás uno de los más conocidos es Scribd un sitio donde podréis encontrar y descargar toda clase de libros (best sellers, ensayos, novela muales, etc…). La web está en ingles pero tranquilos, su uso es perfectamente intuitivo (no es muy distinto de otros buscadores) e incluye toda clase de obras en español.

Hay otro par de páginas que también me han gustado, Megalibros.comElultimolibro.net. La segunda de ellas, incluye además un par de secciones curiosas, una de audiolibros y otra dedicada al noveno arte, el comic.

Por otra parte y con un estilo completamente distinto, existen un gran número de bibliotecas temáticas que ofrecen contenidos especializados en alguna materia en particular. Yo os dejo tres ejemplos: La publiteca, dedicada a publicaciones relacionadas con el marketing, Internet y comunicación,Dialnet, biblioteca digital de la Universidad de La Rioja y por último (mi) Besana, portal dedicado a la actualidad del sector agroalimentario que cuenta con una sección de documentación muy completa que incluye textos sobre botánica, agricultura, biotecnología, medioambiente, energías renovables, etc.

Por supuesto estas no son las únicas páginas donde podréis encontrar libros en formato electrónico -existen multitud de páginas y por supuesto foros donde hallareis prácticamente cualquier cosa que os interese- no obstante, espero que estas recomendaciones sirvan a los recién llegados como punto de partida para comenzar a construir sus propias bibliotecas electrónicas.

Anuncios

3 comentarios en “Recomendaciones: ebooks

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s